domingo, 27 de septiembre de 2020

LA LEY DE LA ATRACCIÓN: "EL secreto"

“El poder del pensamiento positivo; cambia tu mente y cambiará tu mundo.”

¡Cambiará TU mundo! En este caso la frase que resume este libro es verdad, porque sólo se trata de TU mundo, no el de tus personas cercanas, y mucho menos el de la humanidad (objetivo que sí plantean sin embargo otras teorías, o planteamientos de la nueva espiritualidad). La ley de la atracción se basa en que puedes conseguir todo lo que te propongas sólo con visualizarlo y con sentir que ya lo tienes.  El libro son testimonios de personas que supuestamente lo han introducido en sus vidas y se enfoca sobre todo en cosas materiales, especialmente te animan a visualizar que te ha tocado la lotería, que recibes cheques … etc

Nos explican, que esta ley ha funcionado siempre y los más poderosos son los únicos que lo saben, por eso son multimillonarios, pero ahora, ya sería momento que todo el mundo conozca esta ley universal ( aspecto muy clave del gnosticismo, que caracteriza la nueva era)

La ley de la atracción, pues, tiene (una vez más) su motor en la mente. Según plantea el autor:

-          todo lo que pensamos se materializa.

-          la mente no sabe si es bueno a malo, por lo que, si estamos continuamente preocupados sobre alguna situación, generamos un tipo de pensamientos que se materializan una y otra vez repitiendo la experiencia; por ejemplo: deudas interminables, llegar tarde al trabajo…etc

-          tenemos que concentrarnos sólo en las cosas que queremos ya que siempre trabaja esta ley, aunque no nos demos cuenta, no pausa, siempre hay ideas en nuestra mente, por lo que está en constante proceso creativo. Si pensamos que algo es malo, se va a manifestar en nuestra vida de una u otra manera. 

En mi opinión, este libro es un resumen muy directo del planteamiento de la nueva era, poco esconde entre medias. Es el gancho perfecto porque cuando se comienza a practicar esta ley universal, uno se da cuenta, que tenemos  muchísimos pensamientos negativos a lo largo del día y la culpabilidad que reina esta espiritualidad, comienza a florecer, porque la vida no cambia.

A pesar del continúo esfuerzo, no se pueden controlar esos pensamientos negativos, por lo que  para evitar la frustración que ello conlleva, seguramente se acuda a las diferentes teorías y planteamientos que ofrece la nueva era, donde se encuentran más herramientas para conseguir la felicidad.

Se convierte así en un camino de búsqueda constante donde cada vez la frustración es mayor, sin embargo, la intención del cumplimiento de “la promesa”, la entierra para que no aflore el dolor de no ser capaz de ser feliz.